CARGAN CONTRA AYUSO Y ALMEIDA

El PSOE hace campaña por Maroto insultando a Almeida: «Su peso político es irrelevante»

Maroto tasa turistas Madrid
Reyes Maroto y José Luis Martínez-Almeida.
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El PSOE se ha lanzado al ataque contra José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso para impulsar a sus candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Reyes Maroto y Juan Lobato. En un artículo publicado en el blog El Socialista, ha cargado sin piedad contra la presidenta y el alcalde madrileños, llegando a decir que en esta región ya no se puede amar a quien quieras o que «hay una ideología de odio».

«Con un alcalde, el Sr. Almeida, cuyo peso político es tan irrelevante como su destreza con el balón de fútbol, y una presidenta de la comunidad que ha hecho del populismo de pulserita su mayor activo, nada bueno podía pasarle a Madrid», reza el artículo que han publicado en su página web.

A su juicio, «Juan Lobato y Reyes Maroto van a devolver a Madrid ese espíritu de comunidad que Almeida y Ayuso han convertido en ansia de confrontación». Así, llaman a «volver a ganar Madrid para los madrileños y las madrileñas y para todo el mundo» en un artículo plagado de graves acusaciones, como que ésta ya no es «la «ciudad acogedora y vibrante que no cerraba la puerta a nadie».

«La capital de nuestro país es un lugar en el que todos y todas acabamos siempre, en algún momento de nuestra vida. Durante décadas, Madrid fue esa ciudad acogedora y vibrante que no cerraba la puerta a nadie, y respiraba de día y de noche el aroma de la tolerancia. Nadie se sentía extraño, ni diferente, porque la persona que teníamos al lado apreciaba tanto como nosotros el hecho diferencial madrileño por naturaleza: tú viste como quieras, ama a quien quieras, porque seas del color que seas, y profeses la religión que quieras, Madrid es tu sitio. Lamentablemente, desde hace tiempo esto ya no es así», se lee en el citado artículo.

Asimismo, atacan a los «barrios pudientes alrededor del Paseo de la Castellana», a los que acusan de impulsar «una ideología de odio». «Se venía fraguando desde hace años, latente en algunos barrios pudientes alrededor del Paseo de la Castellana, una ideología del odio que sólo necesitaba una válvula de escape», señalan al respecto. Tras esto, llegan a decir que un día «apareció la ultraderecha, y entró en la presidencia de la comunidad, llegada de la absoluta nada, Isabel Díaz Ayuso».

«La tormenta perfecta se desata cuando aquellos que piensan barbaridades en casa, pero no se atreven a soltarlas fuera por vergüenza, ven en televisión a responsables políticos diciendo esas cosas tan feas. Querido amigo que añoras el pasado de este país, que dices que ahora hay menos libertad que antes y ves rojos y comunistas tras cada esquina, sal a la calle y canta bien alto, porque ya tienes referentes en la política que te dicen que eso no es vergonzoso», escriben antes de acusar a algunos ciudadanos de «tributar en Andorra para ahorrar unas pelas y de paso ir a esquiar de vez en cuando por allí».

Lo último en España

Últimas noticias